North Hills – El conocimiento es libertad

IDEARIO

El actual movimiento global que caracteriza el siglo XXI tiende no sólo a la apertura del libre comercio entre las naciones sino también a la democratización y defensa de los derechos humanos, a la expansión de asociaciones multiculturales que excederán rápidamente el ámbito comunitario local y a fijar objetivos de integración regional como la Unión Europea, el Mercosur y el Alca.

ARGENTINA

La Argentina, perteneciente geográfica e históricamente a la zona americana, deberá ser cultural, comercial y políticamente, protagonista en los avances globales de nuestra región. Desarrollará servicios y mercados inimaginables en el presente, expandirá su cultura e ideas en toda la región Panamericana, ampliará su turismo, explotará su minería, utilizará sus vientos, mares y sus tierras como fuente de energía y riqueza. No importa lo que hoy pensemos: estamos llamados a preponderar en el mundo futuro a poco que ordenemos nuestros quehaceres.

LA EDUCACIÓN

La educación debe anticipar las estructuras por venir basándose en el desarrollo del mundo actual. El futuro abre una necesidad de revisión y síntesis histórica para poder avanzar. La cultura humana estará influida por perspectivas filosóficas del tipo moral y estructural. Además será necesario dotar al hombre de las herramientas modernas, cuya base es el continuo avance.

NUESTRO COLEGIO

Nuestro Colegio abarcará su propuesta en dos frentes:

Uno consistirá en la preparación física, moral e intelectual integradora de la personalidad del alumno:

• Familia
  • Ética y Moral
  • Deportes

Otro en la enseñanza y perfeccionamiento de los más indispensables instrumentos del mundo moderno:

• El aprendizaje del idioma inglés y portugués.
  • La enseñanza de métodos del pensamiento.
  • El manejo hábil de los sistemas de computación y robótica.
  • El perfeccionamiento de las matemáticas.
  • La enseñanza del curricular donde se privilegie la ortografía, la lectura, el análisis y la comprensión de textos.