FORMACIÓN CIENTÍFICA

La propuesta curricular de nuestro colegio incluye la elaboración y defensa de un Trabajo de Investigación individual en 6to año de Secundaria. El desarrollo de esta tesina incluye la formación de los alumnos en las herramientas teóricas necesarias para encarar la investigación personal durante el trascurso del año. La redacción del marco teórico involucra un compromiso con los principios de la investigación académica, el manejo correcto de fuentes y el desarrollo de conclusiones adecuadas a los datos obtenidos. Para el diseño del trabajo de campo, los alumnos deben seleccionar, crear y administrar herramientas propias de este tipo de investigación; generando observaciones, entrevistas y encuestas que permitan crear la información necesaria para contrastar la hipótesis inicial del trabajo de investigación. Finalmente, un tribunal docente evalúa la defensa del trabajo individual permitiendo la incorporación del mismo en el repositorio del colegio.

El uso del Laboratorio del Colegio posibilita la observación práctica de los principios teóricos aprendidos en diferentes asignaturas. En un espacio amplio, seguro, cómodo y moderno; docentes y alumnos experimentan, observan, comprueban y desarrollan conocimientos de forma interactiva.