Preloader image

EL COLEGIO

La educación de nuestros tiempos debe ser desarrollada como un proceso integral y dinámico que abarque todos los aspectos del individuo, más allá del aprendizaje básico de la educación tradicional que sea capaz de adaptar al niño a un mundo en permanente transformación y creciente complejidad.

El hombre nace desprovisto de conocimientos y evidentemente atrasado con relación a su entorno. Sus primeros años (por decisión de la comunidad que lo rodea) debe dedicarlos a alcanzar un cierto grado de competencia que llamamos educación.

Cada sistema educativo responde a dos vertientes: una primera instrucción común y universal mínima, con el aprendizaje de la escritura, la lectura, la matemática, las ciencias, la música y expresiones corporales, que facilitan a ese ser su comunicación objetiva con el resto del mundo y otra vertiente donde, en cada sistema se desarrolla un cuadro de valores y costumbres propias de la sociedad en que nace, que tornan al individuo indiscutible miembro y expresión de la comunidad mientras viva.

Generalmente se cree que los valores estéticos, morales y las buenas costumbres vienen por añadidura. Para North Hills la educación es un proceso integrador tanto de carácter universal y objetivo como individual y subjetivo en la captación de los valores positivos de la comunidad.

Es también un camino de asimilación gradual, totalmente personal del alumno, en el que el Colegio debe asistir y propender al desarrollo de sus posibilidades generando y estimulando en él la necesidad de estudio como un proceso continuo que ocurre durante toda su vida intelectual y moral.

Por ello le brindamos un amplio panorama de opciones para que el alumno se ocupe de la construcción de su propio destino; incentivando la utilización metódica de su pensamiento, el trabajo en equipo, la aceptación de reglas individuales éticas, estéticas, de buenas costumbres, respeto al prójimo y amor a la naturaleza.

Nuestro Colegio abarcará su propuesta en dos frentes:

Uno consistirá en la preparación moral y cultural integradora de la personalidad del alumno.

a) Ética y Estética.
b) Filosofía.
c) Arte.
d) Comunicación y elocuencia.

Otro incurrirá en la enseñanza y perfeccionamiento de los más indispensables instrumentos del mundo moderno:

a) El aprendizaje de idiomas(inglés y portugués).
b) La enseñanza de métodos que coadyuven a pensar con rigor intelectual.
c) El uso permanente de las nuevas tecnologías de Comunicación e Información.
d) La guía fértil para navegar provechosamente por Internet.
e) El perfeccionamiento del razonamiento matemático como complemento del pensamiento social.
f) La enseñanza del programa curricular con criterios modernos donde se privilegie la ortografía, la lectura, la comprensión y la dicción.

En base a estos dos caminos pretendemos formar

UNA PERSONA INTEGRADA, CON CLAROS PRINCIPIOS MORALES Y FLUIDEZ INTELECTUAL, PREPARADA PARA AVANZAR AL RITMO DEL SIGLO ACTUAL, NECESITADA DE AUTOFORMACIÓN PERMANENTE Y CAPAZ DE ADAPTARSE FUNCIONALMENTE A UNA ÉPOCA EN LA QUE EL CAMBIO SERÁ LA REGLA.

UNA PERSONA INTEGRADA, CON CLAROS PRINCIPIOS MORALES Y FLUIDEZ INTELECTUAL, PREPARADA PARA AVANZAR AL RITMO DEL SIGLO ACTUAL, NECESITADA DE AUTOFORMACIÓN PERMANENTE Y CAPAZ DE ADAPTARSE FUNCIONALMENTE A UNA ÉPOCA EN LA QUE EL CAMBIO SERÁ LA REGLA.


Admisión