Space Camp 2018

30 de agosto de 2018

Space Camp 2018

Welcome back! Congratulations to our new Astronauts

Del 18 al 25 de agosto de 2018, Treinta y tres alumnos de Segundo Año (13 y 14 años) del nivel secundario del Colegio North Hills participaron de un nuevo Programa Espacial en Space & Rocket Center, NASA en Huntsville, Alabama, EEUU.

Quedaron integrados en dos equipos:
HONEYWELL
AQUISTAPACE CAMILA, BARRENECHE MÁXIMO, CIRIGLIANO LUCA, HERRERA GRETA, IDIAQUEZ JAZMÍN, LENTINI FACUNDO, MAGANAS LAUTARO, MENGHI MATIAS, PALADINO MARCO, PARMESANO LAUTARO, RODRIGUEZ RODA SOFÍA, ROMERA MARTINA, SCOLNI SALVADOR, SCROSOPPI CONSTANZA, SOMOZA RICARDO, SUJOLUZKY JULIAN, TARANCO LARA

INTUITIVE
BENIJES CORREA AGUSTIN, CASTAGNINO ROSSI RENATA, DE FELIPPIS GASTÓN, ENRIQUEZ VALENTINA, GADDI MATIAS, GRASSO FEDERICO, MALAMUD MELINA, MILA AGOSTINA, CONTESTABILE MONTI VITO, TORRES NUNES VINICIUS, PAMIES LOLA, PARAFITA LOURDES, PICONE LUCA, RODRIGUEZ MARTINA, TABOADA SOFIA, WAAK THIAGO

Los mismos junto a sus pares Norteamericanos, Chinos y Kuwaities realizaron en forma simultánea las distintas propuestas presentadas por el Centro Espacial NASA.
Nuestros alumnos han seguido al pie de la letra el programa, han afianzado una gran cantidad de información acerca de la experiencia Espacial y se han llevado un sinnúmero de sensaciones que sólo se pueden percibir en un programa como éste.
Como resultado de la labor realizada durante el Programa Espacial han obtenido los siguientes premios:

Equipo INTUITIVE
Premio al “Mejor Patch” de la semana, el cual quedó expuesto durante 7 días en la página web del Space Camp. Este escudo representa la identidad del grupo y los valores del equipo al cual pertenecen.

Equipo HONEYWELL
Primer Premio “OUTSTANDING TEAM” por haber logrado el mejor puntaje en las dos Misiones Espaciales denominadas Alpha- Shuttle Endevour y Alfa- Orion: La misión SHUTTLE-ENDEAVOUR consistió en el despegue del Shuttle Endeavour para realizar un cambio de tripulación en la Estación Espacial Internacional que orbita la tierra y arreglos de algunos desperfectos en la misma. La misión ALFA-ORION consistió en un viaje expedicionario a la luna y el regreso a la tierra con los experimentos realizados en el viaje. En dichas misiones, cada integrante del equipo debió seguir un programa de vuelo de dos horas atendiendo a su posición fijada para ello. Debieron coordinar su trabajo en el orbit, el centro de control, el laboratorio y con los astronautas, en el arreglo de un satélite en órbita sobre la tierra. El trabajo en equipo y la comunicación en inglés fueron primordiales para lograr el resultado obtenido.

Realmente fue un placer ver cómo utilizaron el idioma inglés, el cual se transformó en una herramienta indispensable para poder realizar este programa espacial. También trabajaron su autonomía y tomaron sus propias decisiones. Ejercitaron continuamente el leadership y el teamwork, lo que ayudó a lograr la consolidación de cada “team” como un verdadero equipo. Cabe agregar que el equipo Honeywell recibió las felicitaciones del Staff que controla y evalúa las misiones espaciales, por haber logrado un aterrizaje perfecto en su regreso a la tierra.

Nos sentimos muy orgullosos por el trabajo ejemplar de estos chicos y cómo se representaron a ellos mismos, a sus familias y al colegio al que pertenecen.

CONGRATULATIONS!!!

Ver más Noticias