SCHOOLTRACK SCHOOLNET

INFO@COLEGIONORTHHILLS.COM.AR

SHARE OUR WEB SITE.

Ruta Panamericana Ramal Pilar, Km 46 - Bajada Los Lagartos Country Club

Vivaldi s/nº esquina Caamaño, Pilar (1629), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 230 4666008 / Fax +54 230 4666428

• OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA

El objetivo principal de las competencias matemáticas es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

En estos concursos participan anualmente varios cientos de miles de alumnos durante gran parte del año calendario.

A través de estas acciones esperamos alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación. A partir de este contacto logrará descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura.

Las competencias de OMA y Ñandú tienen un esquema similar. Comienza todo el que quiere participar y después de cinco rondas eliminatorias queda uno de cada nivel, que es el Campeón. Se premia además en cada nivel a dos Subcampeones por orden de mérito.

Estas competencias son individuales y en cada una de ellas hay tres niveles, según el año de escolaridad de los participantes.

Los que participan en una ronda podrán pasar a la siguiente si al menos han resuelto dos de los tres problemas planteados.

Nuestro Colegio es sede de los encuentros realizados a lo largo del año escolar, recibiendo a los alumnos de otros colegios que participan del mismo concurso.