SCHOOLTRACK SCHOOLNET MENÚ COMEDOR

CASTELLANO PROPUESTA CURRICULAR

Nuestro nivel primario bilingüe está orientado al desarrollo integral de nuestros alumnos, haciendo hincapié por una parte en un proceso educativo personalizado y por otra en el trabajo codisciplinario e interdisciplinario.

Su metodología incentiva un aprendizaje que partiendo del análisis que requiere cada disciplina para abordar su objeto de estudio con rigor científico, tienda hacia la síntesis integradora que refleja más fielmente al mundo en su inagotable diversidad.

Concebimos la enseñanza de la lengua inglesa dentro de un modelo de inmersión temprana. Desde pequeños, nuestros alumnos son expuestos a la segunda lengua a través de diferentes actividades contextualizadas, respetando y promoviendo dentro del proyecto institucional el aprendizaje de la lengua materna y la lengua extranjera.

El aprendizaje bilingüe presenta una gama amplia y variada de experiencias, permite que los niños operen en dos idiomas, desarrollen un pensamiento mas flexible, reconozcan, relacionen, contrasten y diferencien formas gramaticales, estructuras y significados en ambas lenguas.

Estamos convencidos de que, y en total acuerdo con Psicólogo David Ausubel, cada alumno tanto en el aspecto cognitivo y social como en los afectivos no es un producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores.

El aprendizaje significativo es para nosotros el punto de partida para desarrollar, las destrezas y habilidades del alumno, por medio de contenidos y actividades que desarrollen capacidades, valores y actitudes.

Estamos de acuerdo con las palabras de Stephen Covey " Nadie puede persuadir a otro a cambiar. Cada uno de nosotros guarda un portón del cambio que sólo puede ser abierto desde el interior"

Para este cambio individual y particular ponemos en práctica diariamente y en cada materia los mapas del pensamiento ( thinking maps ), herramienta visual y organizador gráfico basados en procesos del pensamiento, usados por los alumnos en todas las áreas de contenido.

INGLES PROPUESTA CURRICULAR

Nuestro proyecto institucional para consolidar el aprendizaje de la lengua inglesa está concebido en el marco de un modelo de inmersión temprana donde nuestros alumnos pequeños - son expuestos diariamente a la segunda lengua a través de variadas actividades contextualizadas.

Nuestros objetivos prioritarios para la formación integral del alumno de cara al siglo XXI son:

• Dominar la lengua inglesa,
  • Potenciar la correcta oralidad,
  • Desarrollar las habilidades de : escuchar, visualizar y leer para, luego, expresar sus ideas tanto en forma escrita como oral,
  • Proveer a los alumnos con un abanico de desafíos enfatizando su creatividad, el pensamiento crítico y la investigación,
  • Formar estudiantes independientes en su aprendizaje continuo.

El sistema de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge - que comienza en primaria y se extiende hasta secundaria - fortalece nuestro proyecto , lo cual nos permite preparar a nuestros alumnos para el futuro. Nuestro Colegio cuenta con una larga trayectoria en la preparación de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y debido a los resultados obtenidos a lo largo de los años dicha Universidad nos ha honrado con el reconocimiento de ser un Colegio Cambridge de Inglés, lo cual avala nuestra labor diaria y nos da la responsabilidad de continuar trabajando para alcanzar estándares aún más altos.

The main aim of our Primary School is to help develop confident and independent children in the learning of a second language. Our goal is to ensure fluent reading, writing, speaking, a correct comprehension and communicatin in English so that when our students finish Primary School, they are prepared to face all future challenges with flying colours applying the command of the five skills of the English Language.

Cambridge University International Exams System - wich is applied from primary through secondary - endorses our project, wich allows us to prepare our students for the future.

We are also utterly determnated to engage our students in their own process of learning as well as in promoting their moral values and their sense or responsability and respect for themselves and others .

PORTUGUES

Desde el año 2002 el Colegio North Hills brinda a sus alumnos la posibilidad de aprender una tercera lengua: portugués.

Los alumnos inician el aprendizaje de este idioma en el 5| año de la escuela primaria que se extiende hasta el 3º año de secundaria. los alumnos preparan el examen IGCSE de portugués de la Universidad de Cambridge y lo rinden en la modalidad avanzada. Los resultados obtenidos siempre han sido sobresalientes considerando que los alumnos que se presentan a este examen son mayores que los nuestros.

La enseñanza del portugués posibilita al alumnado del colegio North Hills desenvolverse con comodidad en las cuatro habilidades del lenguaje, lectura y escucha comprensivas, escrituras y habla , logrando , así, un manejo fluido de la lengua Portuguesa.

RESULTADOS EVALUACIÓN APRENDER 2016

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN NIVEL INICIAL - NIVEL PRIMARIA

Nos es muy grato comunicarles que los equipos directores del Nivel Inicial y Primaria han recibido un destacado reconocimiento en la presentación del Proyecto de Articulación, presentado en el marco del Perfeccionamiento docente 2017, ante las autoridades pertinentes locales y provinciales y los colegios de la zona, sirviendo como modelo para otras instituciones.