Castellano Propuesta Curricular

Nuestro nivel primario bilingüe está orientado al desarrollo integral de nuestros alumnos, haciendo hincapié por una parte en un proceso educativo personalizado y por otra en el trabajo codisciplinario e interdisciplinario. Su metodología incentiva un aprendizaje que partiendo del análisis que requiere cada disciplina para abordar su objeto de estudio con rigor científico, tienda hacia la síntesis integradora que refleja más fielmente al mundo en su inagotable diversidad. Concebimos la enseñanza de la lengua inglesa dentro de un modelo de inmersión temprana. Desde pequeños, nuestros alumnos son expuestos a la segunda lengua a través de diferentes actividades contextualizadas, respetando y promoviendo dentro del proyecto institucional el aprendizaje de la lengua materna y la lengua extranjera. El aprendizaje bilingüe presenta una gama amplia y variada de experiencias, permite que los niños operen en dos idiomas, desarrollen un pensamiento mas flexible, reconozcan, relacionen, contrasten y diferencien formas gramaticales, estructuras y significados en ambas lenguas. Estamos convencidos de que, y en total acuerdo con el Psicólogo David Ausubel, cada alumno tanto en el aspecto cognitivo y social como en los afectivos no es un producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores. El aprendizaje significativo es para nosotros el punto de partida para desarrollar, las destrezas y habilidades del alumno, por medio de contenidos y actividades que desarrollen capacidades, valores y actitudes. Estamos de acuerdo con las palabras de Stephen Covey "Nadie puede persuadir a otro a cambiar. Cada uno de nosotros guarda un portón del cambio que sólo puede ser abierto desde el interior" Para este cambio individual y particular ponemos en práctica diariamente y en cada materia los mapas del pensamiento (thinking maps), herramienta visual y organizador gráfico basados en procesos del pensamiento, usados por los alumnos en todas las áreas de contenido.

Kinder

Desarrollo de las áreas intelectual, socio-afectiva y psicomotriz.

Programas académicos creados para formar egresados exitosos.

Houses & Sports

Nuestra institución se encuentra dividida en dos houses: "Willow" y "Alligator", que compiten entre sí en la Fiesta Anual de Educación Física, los conocidos y multitudinarios "Sports".