(Declarado de interés municipal Decreto N*1999/01).
Es un juego de roles en el que los alumnos de primer año de Polimodal de distintos colegios representan a los Concejales de nuestra Ciudad, proponiendo y debatiendo distintos anteproyectos para resolver problemáticas reales. En 2008 la Municipalidad contactó al creador y gestor del proyecto, el Dr. Carlos Elías Scolni, para desarrollar una jornada en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

Ordenanza: “Ordenamiento de la Circulación Vehicular como Política Pública”. El kilómetro 46 y la calle Caamaño como nuevo foco de crecimiento.
Ordenanza: “Programa de Padrinazgo de Agua Segura” para los colegios públicos del partido.
Ordenanza: “Creación de un Hospital Veterinario Público de la Ciudad de Pilar”.
Ordenanza: Hacia el “Control de Residuos Urbanos”. La creación de la competencia “La Manzana más limpia de Pilar”.
Ordenanza: En busca del desarrollo sustentable de nuestra ciudad. “Programa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.
Ordenanza: “Digitalización de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre”.

Ordenanza: Crear el Consejo Asesor de Zoonosis Urbanas y bienestar animal
Ordenanza: El llamado a licitación pública para la concesión del sistema de señalización y publicidad en las paradas de colectivos urbanos
Ordenanza: Programa Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano
Ordenanza: La creación y puesta en marcha de un Programa de Mejora de la Plaza Principal del Barrio “Los Tilos” que involucre diferentes niveles de acción
Ordenanza: La designación de un agente de tránsito en la intersección de Caamaño y Vivaldi, los días hábiles de 7.30 a 8.30 y de 16.00 a 17.00 hs.
Ordenanza: Regular el mecanismo de acceso a la información pública en el ámbito de la Municipalidad de Pilar
Ordenanza: Adoptar medidas que propicien la divulgación de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

Ordenanza: “AGUA SEGURA EN COLEGIOS PÚBLICOS”
Ordenanza: “ENCUENTRO CORAL NAVIDEÑO”
Ordenanza: “JUEGOS CORREDOR AEROBICO”
Ordenanza: “TRANSPARENCIA LEGISLATIVA”