SCHOOLTRACK SCHOOLNET MENÚ COMEDOR

INFO@COLEGIONORTHHILLS.COM.AR

SHARE OUR WEB SITE.

Ruta Panamericana Ramal Pilar, Km 46 - Bajada Los Lagartos Country Club

Vivaldi s/nº esquina Caamaño, Pilar (1629), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 230 4666008 / Fax +54 230 4666428

• NUESTRO NIVEL

En el nivel secundario estamos orgullosos de nuestros programas académicos, nuestro desafío permanente es asegurarnos que nuestros estudiantes aprendan todas las habilidades esenciales para convertirse en adultos exitosos, abarcando las competencias académicas, sociales, emocionales, físicas y de carrera.

A fines de 3°año nuestros alumnos participan de un proceso de Orientación Vocacional,  tanto grupal como individual, para realizar la elección de Modalidad que cursarán en el ciclo superior (de 4° a 6°año).

Nuestro colegio ofrece las  orientaciones bilingües en:

• Ciencias Naturales, la interpretación de los fenómenos de la naturaleza y el papel del ser humano en la conservación del medioambiente y la salud.

• Ciencias Sociales, la comprensión de los procesos de desarrollo de la persona y las transformaciones del mundo desde una dimensión multidisciplinaria.

En ambas modalidades los alumnos cursan una segunda orientación obligatoria en Gestión Empresarial en el idioma inglés principalmente. El propósito es que conozcan procesos económicos y su relación con la teoría de las organizaciones manejando el diseño, ejecución, control y evaluación de proyectos de negocios.

• NUESTROS PROYECTOS

Educación Ambiental: es un ejercicio diario en North Hills. A través de la clasificación de los residuos y el uso del Biodigestor generamos gas y abonos.

Departamento de  Economía y Gestión de las Organizaciones:  los alumnos de 4to año desarrollan un proyecto de negocios en Ingles empleando todas las estrategias básicas de marketing, liderazgo e informática que aprendieron en la cursada a modo de examen final.

En sexto año los alumnos compiten en certámenes organizado por distintas universidades, junto con cientos de colegios de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Olimpiadas de Matemática OMA- ÑANDÚ: Nuestros alumnos de 1° a 6° año se preparan de manera voluntaria para (las) distintas instancias de la competencia –Zonal, Regional, Nacional, Internacional, etc.

Programa de formación en la investigación científica: los alumnos del último año de secundaria realizan un proyecto de investigación elaborando una tesina como trabajo final (de su escolaridad). Este trabajo presupone una sólida formación en metodología de la investigación y la capacidad de articulación de diferentes materias (conforme avanzan los intereses diversos de los alumnos). Los alumnos inician su práctica (en este sentido) en el tercer año con una monografía en Inglés, y en cuarto año incursionan en el Informe Científico.

• TALLERES

Taller de Oratoria: los alumnos se forman en técnicas básicas de Oratoria en una modalidad de trabajo tipo taller. Los mismos adquieren herramientas que les permiten mejorar sus habilidades comunicacionales  y prepararse para competir en los diferentes Modelos Universitarios de simulación de las Naciones Unidas, el Poder Legislativo Nacional o casos de Derecho y presentación de proyectos para la ciudad de Pilar en el modelo propio denominado "Jóvenes Concejales".

Taller de Teatro “Drama Club”: se desarrolla como un espacio que les permite a los alumnos desarrollar sus capacidades actorales,  mejorar su oratoria y competencias en la  comunicación oral y gestual.

Taller de Coro: como espacio de expresión artística el taller de coro del nivel secundario permite a sus integrantes desarrollar capacidades y técnicas vocales para interpretar -grupal e individualmente- canciones en español y en inglés.

Proyecto “Educando para la Salud”: el mismo contempla la realización de una serie de charlas-talleres para complementar los aprendizajes en las materias curriculares vinculadas a estos contenidos.

“La Geometría se hace Arte”, este proyecto fue iniciado en 2012 con resultados muy positivos y se retoma nuevamente en 2013  Y 2014 para 3er año.

“Cuerpos Geométricos intervenidos“, a partir de la construcción de un cuerpo geométrico crear otra figura en 3D transformándolo en un objeto artístico, para 1er año.

“Art for Hospice”, a partir del intercambio que el colegio realiza con alumnos de Carolina del Norte y con un fin solidario en común, los alumnos de ambos países realizan obras en tela para donar a hogares de ancianos y hospitales.

• NORTH HILLS "TOP MARK" IN ARGENTINA

Queremos felicitar a María Victoria Cogorno por haber obtenido la mayor puntuación nacional “Top Mark in Argentina” en el nivel “Proficiency” de la Universidad de Cambridge. Este examen acredita un manejo de excelencia del idioma inglés oral y escrito que permite desenvolverse en el más alto nivel del mundo académico y profesional con reconocimiento mundial de empresas líderes y de instituciones educativas.

Nuestras felicitaciones también a Josefina Shilton quién logró alcanzar mejor puntuación nacional “Top Mark in Argentina” en el examen IGCSE de Portugués de la Universidad de Cambridge. Cabe destacar que este examen se rinde a los 17 años y Josefina lo hizo a los 14 años, lo cual hace que este sea un enorme logro académico.

El Colegio felicita a las docentes que prepararon a estas alumnas: Profesoras Mariana Gladich y Teresa Jácome

Congratulations on your outstanding achievement, wishing you all the best for the future and all its challenges and opportunities.

North Hills is very proud of you and your success. Your achievement is a tremendous accomplishment.