Colegio North Hills

25 AÑOS

Discurso 25 Aniversario Colegio North Hills

Llegamos al 2017, un año que marcará un hito importante en la historia de nuestro colegio. Son 25 años recorridos y es este, el momento que nos permite hacer una pausa y una reflexión sobre todo lo vivido.

Empezamos allá por el año 1992. La Panamericana desde la bifurcación, apenas tenía una mano de ida y otra de vuelta y sólo 8 alumnos llenaban las aulas de nuestro jardín de infantes. Nuestro crecimiento fue vegetativo hasta llegar a la primera promoción de egresados en el año 2002.

Hoy integramos una gran comunidad de alumnos, maestros, profesores y padres. Mejor dicho, somos una gran familia cuya casa son estas paredes, sus aulas, sus pasillos y el campus. Y estamos muy felices y agradecidos de compartir el día a día con todos nuestros estudiantes, ya que en definitiva, son la razón de ser de este colegio.

Siempre entendimos que la educación no significaba solamente las vivencias que ocurrían en las aulas de nuestra institución, sino que debíamos abrirnos a la sociedad y buscar allí todos los conocimientos posibles, tanto en los ámbitos formales como informales. También aprendimos a intercambiar, compartir y enriquecer la instrucción y los valores de nuestros estudiantes con actividades que ofrecían otras instituciones con el mismo fin.

Es así que las principales Universidades del país articulan con nosotros desde hace tiempo, con el fin de capacitar a nuestros docentes e instruir a nuestros estudiantes en sus casas de estudios, preparando presentaciones, capacitaciones, modelos, concursos, debates y diversas actividades para que nuestros alumnos puedan demostrar sus capacidades en las diversas áreas en las que participan.

Asimismo generamos espacios propios de educación como el Proyecto Bilingüe Especial, que sienta las bases para una excelente articulación en el ingreso a las distintas carreras universitarias que elijan nuestros estudiantes, ya sea en el país como en el extranjero. También creamos el modelo Jóvenes Concejales que hoy permite a nuestros alumnos, a los 15 años, interactuar con otras instituciones públicas y privadas, en el afán de generar proyectos en el Concejo Deliberante que mejoren la Ciudad en donde vivimos.

En el año 2002 fundamos, junto a 14 colegios más, el Polo Educativo Pilar. Hoy lo integran 21 colegios. Este Polo nos permitió generar espacios no formales de educación, con una interacción constante entre los colegios y las universidades asociadas, para mejorar la calidad educativa de Pilar y sus alrededores.

También comprendimos que nuestra Ciudad debía prepararse para trascender sus fronteras y es por eso que fuimos los generadores y creadores de la idea rectora de transformar a Pilar en una Ciudad Educadora. Una ciudad que hoy puede acceder a la información de lo que ocurre en cada una de las Ciudades Educadoras del mundo, que son más de mil. Una ciudad que se transforme en un polo educativo de excelencia, generadora de servicios de alto valor agregado y que refleje un capital intelectual que signifique una ventaja competitiva para sus habitantes. Y debo agradecer especialmente a las autoridades municipales por los avances que están realizando en ese sentido.

Y no menos importante es el trabajo continuo en valores como responsabilidad, servicio, solidaridad, respeto, entre otros, tanto dentro como fuera de nuestra Institución. A tal fin hemos generado vínculos que se sostienen en el tiempo con el Hospital Municipal de Pediatría Federico Falcón, el Hogar de Niños del Milagro y el Hogar de Ancianos de San Vicente de Paul, compartiendo distintas actividades para fomentar el desarrollo individual de los chicos y de las personas que viven en dichos lugares.

Si bien fuimos centro examinador de los exámenes Cambridge durante más de 17 años, en el año 2014 nos transformamos en Cambridge English School, generando una sinergia con los programas de exámenes internacionales, que nos llevó a ser TOP MARK en Argentina en los exámenes Proficiency en Inglés y IGCSE de Portugués.

Por otra parte los intercambios internacionales, tanto deportivos como académicos, nos llevaron a compartir y aprender de otras culturas. Así como también a competir con alumnos extranjeros tanto norteamericanos como chinos y de otras partes del mundo, en programas espaciales desarrollados por la NASA. El trabajo realizado por nuestros alumnos en los centros espaciales nos ha permitido obtener muchísimos logros y distinciones a través de los años, que nos ubican un paso adelante en ciencia y tecnología.

En definitiva el Colegio North Hills no sería lo que es hoy, si no fuera por todas las instituciones que compartieron y comparten la instrucción de nuestros alumnos durante todos estos años. Por todo ello queremos darles las gracias especialmente a nuestros maestros y profesores, al Polo Educativo Pilar, a las Universidades con convenio, a la University of Cambridge, al Space Camp, al colegio Cary Academy, al ESSARP y a las Autoridades Municipales, porque fueron, son y serán parte trascendental de nuestro crecimiento. Y es por eso que los invitamos especialmente, ya que son ustedes con quienes queremos festejar nuestro 25 aniversario.

Por último quiero hablar de dos personas que con su ejemplo nos hicieron entender que una de las cosas más importantes en la vida de una persona es su obra y cómo afecta positivamente en los demás.

Este colegio representa el empeño, la voluntad y el creer en un ideal como el que han tenido Carlos y Gladys Scolni, que pasados los 60 años de edad, cuando la mayoría de la gente piensa en su jubilación, ellos apostaron a este proyecto llamado Colegio North Hills.

Y es en estas aulas que sentimos el espíritu emprendedor y ese amor que tuvieron en su corazón al dejar esta huella que, en definitiva, trascenderá a ellos mismos generando un beneficio real para muchas camadas de estudiantes.

Hoy este festejo es por ustedes y para ustedes, que siguen a sus 87 y 83 años de edad, caminando los pasillos y aulas de este querido colegio, dejando su impronta y su experiencia en cada uno de sus pasos.

Y es por eso que queremos darles las gracias, no solo por su obra, sino también por el mensaje que nos dejan y que quedará marcado en cada una de las personas que integramos la comunidad North Hills, y es ese mensaje el que representa en definitiva el espíritu de nuestro colegio.

Gracias por enseñarnos que “EL CONOCIMIENTO ES LIBERTAD”. Los queremos mucho y los honramos por ello.

Dr. Carlos Elías Scolni

Representante Legal

Colegio North Hills

 

Scroll al inicio