Comunidad North Hills

En el colegio North Hills nos gusta pensarnos como una familia: padres, alumnos, docentes y ex alumnos.

Cuando un estudiante ingresa al colegio se lo incluye en la comunidad tanto a él como a sus padres e incentivamos un acompañamiento a lo largo de la educación y la formación de su persona.

Nos caracterizamos por brindar una educación personalizada, por conocer a cada alumno tanto en el ámbito escolar como el contexto del que proviene, para así acompañar su desarrollo personal de una forma que se adecue a la realidad individual de cada uno.

El ambiente es un indicador de la calidad de vida interior de una escuela, de como se convive; ya que favorece lo que se llama “apego escolar” o en otras palabras, sentido de pertenencia, que significa: “la facultad de generar vínculos de cercanía e identificación con la institución educativa” (Alcalay, Milicic y Torreti, 2005). La construcción de un entorno de bienestar es fundamental en el proceso de formación de un individuo.

Los houses (equipos deportivos), el acompañamiento de counseling y el himno del colegio son algunas de nuestras herramientas para lograr que el alumno se sienta en el colegio como en casa.

Asimismo invitamos a los padres a participar de talleres extracurriculares como el de North Hills Performing Arts (Teatro Musical), presenciar clases abiertas, acompañarnos el día de los “Sports” (fiesta deportiva de competencia entre los houses) así como participar en convivencias para padres e hijos, entre otras actividades.

HIMNO DEL COLEGIO

Tu me has enseñado
el valor de la amistad
del saber y a comprender