ASOCIACIÓN DE DEBATE ARGENTINA
Fundada en 1996, la Asociación de Debate Argentina (A.D.A.) es una asociación civil dedicada a la educación de jóvenes y adultos en oratoria y argumentación constructiva.
Organizan actividades de capacitación y competición en español, inglés y francés, destinadas a la generación de espacios de diálogo y la respetuosa discusión de ideas.
Como miembro permanente del World Council y del Pan-American Council, representa oficialmente a la República Argentina en diferentes torneos internacionales.

La Metodología de Debate

El Debate Parlamentario se utiliza mundialmente como método de formación en argumentación y oratoria, ya que combina elementos y técnicas que favorecen la incorporación de contenidos y habilidades específicas.
Consiste en sesiones de discusión formales, en las que dos equipos exponen argumentos acerca de una moción propuesta. Suelen tratarse temas controvertidos, relacionados con la actualidad en áreas de economía, política, medio ambiente y sociedad, entre otros.
Uno de los equipos adopta el rol de ‘Proposición’ y el otro de ‘Oposición’ en relación a la temática tratada.
El rol de la Proposición es defender la moción, mientras que la Oposición la refuta y busca crear una duda razonable en torno al caso presentado. Un jurado es el encargado de determinar cuál es el equipo ganador, de acuerdo al estilo, estrategia y contenido empleado.

Campeones Nacionales de ADA

Camila Contestábile Monti (2019)
Florencia Molina (2019)
Valentina Castro (2019)