El programa Cambridge English School es una iniciativa global. El colegio North Hills se enorgullece de ser parte de este programa que cuenta con el respaldo de una de las mejores universidades del mundo. Solo 8 colegios en el país fueron nombrados por dicha Universidad como Cambridge English School. El recorrido del aprendizaje de este idioma se inicia en Nivel Inicial y continúa hasta 6º año del nivel secundario. Nuestro Colegio cuenta con una larga trayectoria en la preparación de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y debido a los resultados obtenidos a lo largo de los años dicha Universidad nos ha honrado con el reconocimiento de ser un Colegio Cambridge de Inglés, lo cual avala nuestra labor diaria y nos da la responsabilidad de continuar trabajando para alcanzar estándares aún más altos.
La Universidad de San Andrés, reconociendo el alto nivel académico de nuestra institución y el esfuerzo de los alumnos destacados de cada promoción, otorga la participación en el Programa Becas de Excelencia Académica, mediante el cual nuestros alumnos acceden a descuentos de hasta el 50% en los aranceles anuales. Asimismo, y gracias al trabajo continuo y articulado Colegio-Universidad, aquellos egresados que se ubiquen en el 15% superior en el ranking académico de la promoción, acceden al ingreso directo, sin examen, para carreras de grado de la Universidad. Además, nuestros alumnos de Secundaria Superior y el plantel docente, participan año a año de los diferentes concursos, programas, capacitaciones y modelos que, organizados por las diferentes Facultades de la Universidad, posibilitan una verdadera “experiencia universitaria” en el nivel medio.
En reconocimiento a la trayectoria y al nivel académico de nuestra institución, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral otorga la Beca Colegio North Hills con una disminución del valor de la cuota en un 50% durante los tres primeros años de las carreras de Ciencias Empresariales y Contador Público. Asimismo, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral otorga una Beca con una disminución del valor de la cuota en un 50 % durante toda la carrera de Abogacía para aquellos alumnos que egresen de nuestro colegio con un promedio general mayor a 8 (ocho) puntos durante el ciclo superior de estudios. Además, en virtud del Convenio existente entre el Colegio North Hills y la Universidad Austral, aquellos alumnos con promedio general igual o superior a 8 (ocho) puntos en los cinco últimos años del ciclo medio obtienen la excepción de la asistencia al curso de ingreso y al examen de las materias correspondientes.
La Universidad del Salvador, con su larga trayectoria educativa en nuestra ciudad, trabaja de manera conjunta con nuestro Colegio en diferentes actividades donde año a año los alumnos compiten, se forman y desarrollan capacidades en su preparación para la vida universitaria. Asimismo, los alumnos que egresen de nuestro colegio, tienen ingreso directo para cursar cualquiera de las carreras de grado que se dictan en la USAL.
En virtud al trabajo conjunto que la Universidad Argentina de la Empresa y el Colegio North Hills realizan, tanto en charlas de promoción como en el acompañamiento personalizado en el proceso de orientación vocacional, aquellos alumnos que egresen de nuestra institución con un promedio superior a 8 (ocho) puntos pueden postular a dos becas anuales del 50% de los aranceles para todas las carreras de grado.
La Universidad Torcuato Di Tella reconoce el nivel académico logrado por los alumnos del Colegio North Hills permitiendo la excepción de la asistencia al curso de ingreso y al examen de las materias correspondientes para cursar las materias de grado que la Universidad dicta. Asimismo, los alumnos que destaquen por su promedio pueden postularse para obtener hasta un 50% de beca de los aranceles de la Universidad. Además, dada la coordinación permanente de actividades, nuestros alumnos acceden a charlas de orientación personalizadas, capacitaciones, concursos y modelos que se desarrollan tanto en el Colegio como en la Universidad.
La Universidad de Belgrano y el Colegio North Hills comparten año a año gran cantidad de actividades comunes desde concursos y modelos hasta capacitaciones y charlas de orientación vocacional. En lo referente a la articulación Colegio-Universidad, aquellos alumnos que acrediten un promedio general en la escuela media no inferior a 7.50 (siete con cincuenta) puntos y aprueben el curso de ingreso de la carrera elegida, acceden a media beca estudios para cursar carreras de grado en la UB.
La Universidad Católica Argentina, en reconocimiento a la articulación académica permanente con el Colegio North Hills, otorga a los alumnos destacados de cada promoción la posibilidad de acceder a becas de descuentos en los aranceles universitarios y la excepción de la asistencia al curso de ingreso y al examen de las materias correspondientes.
Al mismo tiempo, y centrado especialmente en las áreas de Lengua y Matemática, los alumnos de secundaria superior son evaluados en contenidos articulados entre el Colegio y la Universidad, facilitando el futuro ingreso universitario.
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Colegio North Hills, articulan actividades, seminarios y programas en pos de implementar un sistema de intercambio y colaboración académico y pedagógico de mutuo beneficio. Las áreas de colaboración incluyen encuentros docentes de ambos nivel con el fin de facilitar acciones que posibiliten y favorezcan el normal traspaso de la escuela media al ámbito universitario.
Además, posibilita a nuestros futuros egresados la cursada del ingreso en la “Modalidad ITBA” facilitando los programas, bibliografía y el seguimiento de docentes del Colegio y del Instituto durante el último año del secundario.
La Universidad del CEMA reconoce el alto nivel académico del Colegio North Hills permitiendo el ingreso directo de sus alumnos para todas las carreras de grado que dicta la Universidad. Asimismo, los alumnos destacados por sus logros académicos pueden postular a diferentes becas que incluyen descuentos en los aranceles mensuales.
El Colegio North Hills y la Universidad del CEMA articulan año a año diferentes actividades, charlas y seminarios que acercan a nuestros alumnos a la vida universitaria y complementan los contenidos estudiados en las diferentes materias.
En función del Convenio de Cooperación Académica firmado entre La Fundación Universitaria Barceló y el Colegio North Hills, nuestros alumnos que finalicen sus estudios de nivel medio con un promedio superior a 8 (ocho) puntos acceden a becas y medias becas para carreras de grado en Ciencias de la Salud que se dictan en la Universidad. Asimismo, nuestros docentes participan de las diferentes capacitaciones y actividades de articulación académica que la Universidad brinda.
La Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas reconoce el esfuerzo de nuestros alumnos y el alto nivel académico del Colegio North Hills otorgando dos medias becas anuales al mérito para todas las carreras de grado que la Universidad ofrece. Para ello, los alumnos interesados deben estar entre los mejores promedios de su promoción y realizar una entrevista de admisión.
Tomás Bregoli
Universidad Austral
Francisco Castro
Universidad Austral
Agustina Cavallaro
Universidad de San Andrés
Lucas Vzerwonko
Universidad Austral
Gonzalo Sluvis
Webber International University -Florida EEUU
Facundo Zorzolli
Universidad Austral
Nicolás Bregoli
Universidad Austral
Jazmín Idiaquez
UCA
Vito Contestabile
Universidad Austral
Julián Sujoluzky
UCEMA
Bautista Benítez
Universidad Austral
Gastón De Felippis
Universidad Austral
Sofía Taboada
Universidad Austral
Lara Taranco
Universidad de Belgrano
Tomás Di Martino
Universidad Austral
Constanza Scrosoppi
UCA
Nicolás Bregoli
Universidad Austral
Violeta Far
UADE
Martina Ottone
Universidad de Belgrano
Anahí Zucchi
Universidad Austral
Luca Galiotti
Universidad Austral
Augusto Nicholás Guzmán
UCA
Santiago Alvarez Carballo
Universidad Austral
Mora Amighini
Universidad Torcuato Di Tella
Valentina Castro
Universidad Austral – UCEMA
Franco De Felippis
Universidad Austral
Valentina Gabbi
Universidad Austral
Melina Hermida
Universidad Torcuato Di Tella
Melissa Liu
Universidad Argentina de la Empresa
Florencia Molina
Universidad de San Andrés – UCEMA
Sofía Molina
Universidad de San Andrés
Valentina Isabella Valenzi
Universidad Austral
Delfina Willis
Universidad de Belgrano
Bianca D´angelo
Universidad de San Andrés
Camila Contestabile Monti
Universidad Austral
Dolores Viola
Universidad Austral
Agostina Cogorno
Universidad Argentina de la Empresa
Marcos Molfino
Universidad Católica
Camila Boueke
Universidad Austral
Gerónimo Guzmán
Universidad de San Andrés
Julieta Juárez Pollari
Medicina, Universidad Austral
Valentina Pedemonte
Universidad Austral
Vinicius Pereira
Universidad de San Andrés
Candelaria Pizarro Fontana
Universidad de San Andrés
Nicole Berger
Universidad Torcuato Di Tella
Catalina González Zoia
Medicina, Universidad Austral
Curet, Sol
Universidad Austral / 30%
Martinez, Pablo Nicolás
Beca en el Exterior
Ricordi, Delfina
Universidad Torcuato Di Tella / 30%
Romera, Abril Agustina
Universidad Austral / 60%
Viola, Delfina
Universidad de San Andrés / 20%
Berger, Julieta Beatriz
Universidad de San Andrés / 20%
Berger, Julieta Beatriz
Universidad Austral / 60%
Varas, Delfina
Universidad Austral / 50%
Castro Guitart, María Candelaria
Universidad de Belgrano
Gaddi, Martín
Universidad Austral
Labella, Sofía
Universidad de Belgrano
Maccari, Delfina
Universidad de San Andrés
Rossi, Lucia
Universidad de San Andrés
Sydransky, Joaquín
Universidad Austral
Gaston Ocampo
Roanoke College, Virginia, EEUU
Augusto Boglione
Università Degli Studi, Torino, Italia
Juan Dubar
Universidad Torcuato di Tella
María Florencia Agazzi
Universidad Argentina de la Empresa
Florencia Kochen
Universidad Austral
Valentina Peña
Universidad Austral
Tomás D’angelo
Universidad Torcuato di Tella
Agustín Adriel
Fonseca Universidad San Andrés
Ignacio Grasso
Universidad Austral
María Paz Repossi
Universidad Austral
María Victoria Cogorno
Universidad de San Andrés
Agustina Ghiorzi
Universidad Austral
Paula Gomes Coelho
Universidad Austral
Santiago Ibarra
Universidad Austral
María de la Paz Otálvares
Universidad Católica Argentina
Bruno Ezequiel Zapico
Universidad Austral
2013 – Ramiro Fonseca
Universidad Austral
2013 – Adriel García
Universidad Austral
2013 – Tomás Shilton
Universidad Austral
2013 – Ignacio Carraud
Universidad Di Tella
2013 – Johanna Sadowski
Universidad del Savador
2012 – Ramiro Brie
Universidad Di Tella
2012 – Florencia Diviesti
Universidad Católica Argentina
2012 – Matías Telmo
Universidad de San Andrés
2012 – Jerónimo Carlos
Universidad Austral
2012 – Mariano Murad
Universidad Austral
2011 – Ignacio Botinelli
Universidad de Belgrano
2011 – Montserrat Medel
Universidad Austral
2011 – Katherine Henderson
Universidad Austral
2011 – Brenda Gil Hutton
Universidad Austral
2011 – Camila Carra
Universidad Austral
2011 – Nieves Giacomuzo
Universidad Austral
2011 – Lucas Gurevich
Universidad Austral
2010 – Pilar Ferrón
Universidad de San Andrés
2010 – Carolina Alessi
Universidad Di Tella
2009 – Nicolás Torres
Universidad Austral
2009 – Matías Scolni
Universidad de San Andrés
2009 – Belén Pizarro Fontana
Universidad Argentina de la Empresa
2009 – Lucas Fornes
Universidad Austral
2009 – Nicolás Reigl
Universidad de San Andrés
2008 – Pedro Miceli
Universidad Argentina de la Empresa
2008 – Joaquín Mollis
Universidad Austral
2008 – Wanda Sadowski
Universidad del Salvador
2008 – Santiago Mollis
Universidad de San Andrés
2007 – Sebastián Mottura
Universidad Austral
2007 – Sabrina Valls
Universidad Argentina de la Empresa
2007 – María Victoria Palazzo
Universidad Argentina de la Empresa
2006 – Solana Victoria Marchesan
Universidad Austral
2006 – María Victoria León
Universidad Austral
2006 – Franco Gabriel Cottone
Universidad Austral
2006 – Lucila Iaconis
Universidad Austral
2006 – Gabriela Francos
Universidad Austral
2006 – Florencia Alessi
Universidad de San Andrés
2005 – Pilar Ameriso
Universidad del Cema
2004 – María Agustina Suarez
Universidad del Cema
2004 – Brian Gil Hutton
Universidad del Cema
2004 – Agustina Willmott
Universidad del Cema
2004 – Deborah Lince Vaieretti
Universidad Nacional de Luján
2003 – Juan Ignacio Mollis
Universidad Austral
2003 – Christopher Von Hesser
Universidad del Cema
2002 – Carolina Della Corte
Universidad de San Andrés
2002 – Juan Manuel Afeltra
Instituto Tecnológico de Buenos Aires
¿Cuál es el objetivo de esta idea?
En primer lugar debemos interpretar la misión que tiene una Ciudad Educadora, la cual atiende a la formación, promoción y desarrollo de sus habitantes, asumiendo la inversión educativa con sentido estratégico. El objetivo es transformar a la ciudad en un recurso pedagógico para el intercambio continuo de experiencias, tanto de orden local como internacional.
¿Cómo ve el desarrollo de Pilar en el futuro?
Desde siempre el desarrollo ha significado uno de los principales objetivos del hombre. Este puede perseguirse por distintos caminos y el camino elegido signa decisivamente cual es el resultado final al que se arriba.
Es de apreciación general que los paìses desarrollados han comprendido que su mayor riqueza consiste en el capital intelectual, por ser su conocimiento el que maneja y genera las oportunidades del hombre. Lo ideal es otorgarle un sentido estratégico a la inversión educativa, y ser conscientes que sin las inversiones adecuadas en ese renglón no podremos desarrollar el potencial humano y económico hacia el futuro.
Desde el Colegio North Hills entendemos que la educación es el eje central contenido en todas las actividades que se lleven a cabo, y si mejoramos la misma en la búsqueda de la formación, promoción y desarrollo de los habitantes de Pilar, vamos a incidir positivamente en nuestra ciudad.
No cabe duda alguna que tener una idea rectora de esta magnitud, generará un impulso mayor en todas las actividades que se están desarrollando y el futuro será más que promisorio para el ciudadano de Pilar.
¿De que manera se puede ser partícipe de la idea?
Mucha gente ya está trabajando en ese sentido, tanto desde el gobierno municipal como cada una de las ONG y asociaciones con actividades directas o indirectas que tienden a una mejora de nuestra ciudad. Pero si quisiéramos definirlo como una acción, sería agregarle a cada actividad que uno realice, una intencionalidad educadora. Ello generará un sentido de pertenencia, que es el valor de cada uno por sentirse parte de la idea.
Dr. Carlos Elías Scolni
Abogado
Representante Legal del Colegio North Hills
Creador de Pilar Ciudad Educadora
Fundador del Polo Educativo Pilar
El Colegio North Hills es el creador de la idea rectora de constituir a Pilar como una ciudad educadora.
En el año 2003 el Colegio North Hills presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para constituir a Pilar en una Ciudad Educadora (Exp 527/03). Tal propuesta fue aceptada por el HCD con el dictado de la resolución 23/05 del 28 de abril de 2005. Asimismo la Unidad Municipal de Gestión Educativa de Pilar (UMGE) a cargo de María del Carmen Zuccaro y el Gobierno Municipal realizaron las gestiones pertinentes para adherirnos a la carta de Ciudades Educadoras. La incorporación de Pilar ya fue aceptada por el AICE con sede en Barcelona, España.
¿En que consiste la idea de constituir a Pilar en una Ciudad Educadora?
En nuestro afán por cumplir con los objetivos fijados en el Polo Educativo Pilar (PEP), el Colegio North Hills entendió la necesidad de crear una idea rectora que aunada a la labor del Polo se constituya en un modelo a seguir por toda la ciudadanía. La idea de constituir a Pilar en Ciudad Educadora, consiste en darle una característica propia de gran responsabilidad para ubicarla entre las ciudades más desarrolladas del orbe.
Es una labor inmensa que llevará largos años de trabajo en donde el Polo y las autoridades municipales se constituirán en unidades ejecutoras. Para que este loable propósito tome la dimensión que hemos imaginado necesitamos el aporte de todos y cada uno de quienes viven y trabajan en pilar.
Orígenes del concepto
Nuestro colegio, al igual que las grandes instituciones educativas de Argentina y el mundo, trabaja en distintos ámbitos de actuación, articulando con las Universidades, que permiten la investigación y análisis de diversos temas por parte de sus alumnos y profesores. Es así, que en el área de Business se originan planes de negocios y presentación de productos. Dentro de la curricula de castellano, los alumnos tienen la obligación de presentar una tesina y defender su hipótesis frente a un tribunal.
Participamos activamente de cuatro modelos de Naciones Unidas de orden local e internacional, representando la posición de distintos países conforme la temática actual que tratan los órganos más relevantes de dichos organismo.
Trabajamos en un proyecto NASA que permite abarcar una real dimensión de los adelantos aeroespaciales, para lo cual viajamos y participamos año tras año en distintas misiones en centros espaciales de EEUU.
Hemos creado un modelo propio llamado Jóvenes Concejales, con el fin de generar un ámbito inédito para la formación del ciudadano, promoviendo el tratamiento de temas y proyectos para la mejora de nuestra ciudad de Pilar. Es en este ámbito, donde surgió la idea de constituir a Pilar en Ciudad Educadora.
Entiendo que en definitiva fue dar un paso importante hacia la visión de transformarnos en un polo educativo de excelencia. Ello generara nuevos ámbitos de actuación para todos los habitantes de Pilar. Siempre fue un objetivo claro de nuestra institución en razón de nuestro crecimiento continuo.
Hola! Cómo están?
Soy Florencia Molina, ex-alumna egresada en el 2020. Les quería contar que hace algunos meses me mudé a Madrid donde rendí los exámenes de acceso a la universidad. En estos exámenes obtuve un 13,51 sobre 14, una nota que me coloca a un muy buen nivel competitivo y me permite aplicar a cualquier universidad pública de España. Yo voy a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas con un doble grado en Marketing. Decidí que voy a ir a ESIC, una universidad privada que se dedica al área de marketing y negocios. En esta, me ofrecieron una beca del 30% dadas mis altas calificaciones en el secundario. Estoy muy contenta por comenzar esta nueva etapa y por las oportunidades que me da haberme mudado a España.
Quiero dar las gracias al colegio por el apoyo en este nuevo comienzo y por la preparación que nos dieron todos estos años. Si bien los exámenes los preparé en Madrid, la nota que obtuve no la podría haber obtenido sin todos los años previos en el North Hills.
Hola, soy Juan José Otálvares, egresado de la Camada X del Colegio North Hills.
Soy abogado recibido en la UCA, estudié en la Escuela de Leyes de University of Washington en Seattle, USA y luego fui becado para una Maestría en Derecho Empresarial en la Universidad Austral además de un Posgrado en Arbitraje Internacional en la misma universidad.
Trabajé en Ford, en Allende & Brea y a los 27 años y con quien era mi jefe fundé CLO I Cornu Labat – Otálvares. Dos años después, tenemos más de una decena de colaboradores asesoramos en temas legales a muy reconocidas start-ups en su crecimiento, expansión y procesos de financiamiento internacional, a fondos de inversión de riesgo y a empresas Fintech / Crypto argentinas e internacionales así como a muy reconocidos perfiles del ecosistema emprendedor de Argentina y del mundo.
Fruto de tratar de entender cómo será el futuro, centré mi práctica como abogado en los nuevos negocios que utilizan tecnología especialmente. Todos los profesores y las actividades extracurriculares del colegio han colaborado muchísimo en ese intento por entender un poco a dónde va el mundo. Hoy tengo la suerte de que me inviten a contar lo que hago y lo que pienso en organizaciones y universidades de Argentina y Estados Unidos.
En lo personal, mi cable a tierra es pasar tiempo con mi novia y mis amigos, viajar y leer. Mi familia es un gran pilar en mi vida.
Formo parte de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios. Creo en el país y apuesto a Argentina.
¡Hola! Soy María la Paz Otalvares, tengo 26 años y soy egresada de la camada XIII, año 2014.
Durante mi último año en el colegio, apliqué para estudiar Derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA) a través del convenio que tenía el colegio North Hills con la Universidad y obtuve -por mis promedios en los últimos 3 años- una beca del 50% la cual mantuve a lo largo de toda la carrera.
En el tercer año de cursada realicé un intercambio en la Universidad de Illinois. El mismo formaba parte de un programa de maestría.
Al volver, me recibí en 2019 de la UCA con Honores.
Trabajé desde el tercer año de la carrera mayormente en un Estudio Jurídico, Navarro Castex Abogados en el equipo de Corporate & M&A lo cual intensificó mucho mi inclinación al derecho privado, especialmente transaccional y corporativo. El Estudio contaba con clientes internacionales, la mayoría de USA.
El haber vivido en Estados Unidos y mi experiencia laboral hasta ese momento, ratificaron mis ganas de volver y vivir una experiencia personal y profesional aún mayor. Para eso, necesitaba también enfocarme en ganar experiencia dentro del mercado laboral en Argentina y poder así consolidar mis conocimientos del derecho corporativo y tener una posibilidad dentro del mercado americano.
En 2020 me volví a contactar con la Universidad de Illinois para ver las posibilidades de realizar un programa completo de LL.M. (Master of Laws) especializado en Derecho Comercial y Corporativo. Ahí logré obtener una beca de aproximadamente un 90% para realizar el Máster desde Diciembre 2021 a Diciembre 2022. Trabajé durante todo el año pasado mientras estudiaba, lo cual me dejó en carrera para las entrevistas que podía llegar a tener en USA.
El proceso fue largo y muy desafiante. Hoy en día, ya recibida del Máster con High Honors, me encuentro trabajando como abogada para un Trust Company en el estado de Wyoming, en la Ciudad de Jackson Hole (gran jurisdicción para ese mercado). El fondo tiene oficinas en varios estados de Estados Unidos así como también en Uruguay, Nueva Zelanda, entre otros.
En julio de este año voy a rendir el bar de New York para poder estar oficialmente licenciada como abogada americana y para sumar un activo a mi CV que puede servir en cualquier jurisdicción, incluso en Argentina.
Cuento todo esto porque siempre vuelvo a las raíces cuando miro para atrás. North Hills, UCA, Estados Unidos. El aspecto profesional de mi vida tiene esos antecedentes. El haber estudiado inglés en el colegio, desde las placas tectónicas con Matt, la política del apartheid con Pato ,los exámenes de Cambridge, modelos de ONU y tantas otras cosas más hicieron que hoy pueda desenvolverme en inglés como si fuese un primer idioma. Eso no hubiese pasado en absoluto si nos quedáramos en lo simple. Las bases que te da el colegio, tanto para lo personal como lo laboral, con su exigencia, te dan un impulso que es increíble, no se compara con nada y lo comento a cada lugar donde voy.
Y obvio que me dió las mejores amigas del mundo también, tema no menor.
A partir de mi graduación en 2009 decidi continuar mis estudios en el exterior. Viaje a los Estados Unidos a la ciudad de Nueva York para formarme como actor y artista. Allí, tuve la suerte de educarme bajo un nivel excepcional de artes escénicas en el Stella Adler Studio of Acting. Luego de 3 años de plena dedicacion a las cámaras y el escenario, me sentí atraído por desenvolverme a través del ritmo y la danza. Es por esto que me hice parte del Hip Hop Dance Conservatory. Con esta organización me formé no solamente en baile sino en muchas disciplinas que conllevan ser un artista completo, como el cuidado del cuerpo, la salud, anatomía, teórica musical y mucho más. Luego de ser partícipe de gran cantidad de shows por la ciudad de Nueva York, decidí explorar mi curiosidad artística en la rama de las artes marciales. Aprendiendo sistemas de combate desde Shaolin kung fu, hasta Keet Kune Do (sistema creado por Bruce Lee) Las artes marciales me dieron otro eje. Un nueva dirección. Otro mundo por el cual seguir explorando y descubriéndome como individuo.
Lo que fui haciendo durante este tiempo desde 2009 me influencio en la persona que soy hoy. Soy alguien que piensa que el desarrollo individual es prioridad en mi forma de vivir.
Hoy a través de todo lo aprendido, tengo la posibilidad de enseñar y tener varios estudiantes por todo el mundo, que con mi guía aprenden a desarrollarse física, mental, y emocionalmente.
Yo por lo pronto continúo siendo un estudiante, ya que todo aquel que es maestro también debe seguir indagando en sus estudios, por esto viajo alrededor del mundo aprendiendo de aquellos que tienen algo para compartir.
Mi nombre es Martín Gaddi, y soy exalumno del colegio North Hills. Egresé en el año 2016, como parte de la camada XV del colegio, habiendo sido elegido perfil del egresado. Desde entonces, estudio Ingeniería Industrial en la Universidad Austral, donde actualmente estoy becado (sponsoreado) por la empresa Unilever, debido a mi desempeño académico. Hoy en día me encuentro en el 3er año de la carrera. Soy ayudante de cátedra en química I y Química II por segundo año consecutivo. Además de estudiar, trabajo en el colegio como docente extraprogramático encargado del área de olimpíada Matemática, dando clases y ocupándome de la parte administrativa de la competencia en relación con el colegio. Tener como compañeros a quienes fueron mis profesores, es una experiencia única. Le estoy eternamente agradecido al Colegio North Hills por todas las puertas que me abrió, y por inculcarme valores que me formarán como profesional y como persona.
En 2008 terminé mis estudios en el Colegio North Hills y al año siguiente comencé a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2012 un profesor me llevó a trabajar en la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Formé parte de un Plan de Jóvenes Profesionales, rotando por distintas áreas técnicas de la Compañía.
En 2015 me recibí de Ingeniero y empecé a trabajar en el Área de Planificación de la Región Norte de AySA, donde gestionábamos la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales en los partidos de San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Un año más tarde hice una Especialización en Gestión de Empresas de Agua y Saneamiento en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). En ese período incorporamos los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar y San Miguel a la concesión.
Desde 2017 estoy a cargo de Planificación y Diagnóstico del servicio de agua potable para los 9 partidos, estudiando y desarrollando acciones y obras para garantizar la prestación del servicio con normalidad y eficiencia. En 2018, tomamos la prestación del servicio en el partido de Pilar. Hoy servimos a 1,6 millones de personas y administramos 4,690 km de redes de agua.
Actualmente estoy cursando el segundo y último año de una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) con el objetivo de seguir formándome en áreas complementarias a la Ingeniería, y desarrollar el networking con gente de otras industrias.
En cuanto a aspectos personales, vivo con mi pareja hace 3 años, me dedico a viajar cuando puedo, sigo jugando al futbol y haciendo deporte cuando puedo.
Egresé del Colegio North Hills en 2008 y al año siguiente, gracias a la ayuda de Juan Cantelmi y Ceci Arroyo, comencé a estudiar abogacía en la Universidad de San Andrés. En cuarto año de la carrera tuve la posibilidad de realizar un semestre de intercambio en Estados Unidos.
Mientras terminaba las últimas materias y la tesis de grado empecé a trabajar en una fiscalía federal ante la Cámara Federal de Casación Penal. Trabajé en la misma fiscalía durante tres años y medio. Los últimos meses fueron los más desafiantes, interesantes y difíciles ya que estuve trabajando de manera directa en causas en las cuales se investigaban distintos hechos cometidos durante la última dictadura militar.
En 2017 gané una beca Fulbright y viajé a Estados Unidos para realizar una maestría en derecho en la Universidad de Cornell. Luego de terminar la maestría trabajé unos meses para un centro de investigación de la universidad que participa activamente en la abolición de la pena de muerte a nivel global. Actualmente, acabo de terminar el primer año del doctorado en derecho en la misma universidad. Mis áreas de interés son el derecho penal y la teoría política. En pocas palabras, y para no aburrir, mi tesis intenta repensar el rol de las víctimas en el sistema penal.
Pasar de vivir en la Ciudad de Buenos Aires a vivir en Ithaca, un pueblo perdido al norte del Estado de Nueva York, puede ser complicado. Más cuando el frío y la nieve se extienden por cinco meses. Por suerte, suena peor de lo que es. Unas buenas botas impermeables, una campera abrigada y problema solucionado. En mis tiempos libres aprovecho para sacar fotos y recorrer los distintos parques y lagos de esta zona de Estados Unidos.
¿Qué hice después del colegio?
Durante mi último año en el North Hills, gracias al apoyo incondicional de los profesores y equipo directivo, pude preparar los exámenes SAT y TOEFL para así poder irme a estudiar a Estados Unidos. En Roanoke College me ofrecieron una beca para cursar mis estudios y vivir en el campus de la universidad. En Roanoke fundamos, junto con amigos de diferentes países, un club internacional donde conectamos los alumnos internacionales con la comunidad local. También me involucré en la Public Affairs Society donde organizamos debates políticos y promovimos la conciencia de temas públicos en el campus. Durante mis años en Roanoke trabajé como ayudante de catedra para un profesor de Relaciones Internacionales y en la oficina del decano de estudiantes.
¿Qué estoy haciendo?
Hoy en día estoy cursando mi ultimo año (Senior Year) en Roanoke College, donde estoy estudiando dos carreras: Relaciones Internacionales y Administración de Empresas. Durante este ultimo año (Junior Year), gracias a convenios que mi universidad tiene con otras instituciones, estuve estudiando y trabajando en Washington D.C. y Lisboa.
Por un lado, en Washington, estuve trabajando en un Think Tank llamado Inter-American Dialogue, el cual es un centro de análisis e intercambio político que se enfoca en promover gobernabilidad democrática, prosperidad y equidad social en América Latina. Mi trabajo en el Inter-American Dialogue se centraba en fomentar el debate político, diseñar soluciones y mejorar la cooperación en el Hemisferio Occidental- especialmente en el continente Americano. En este Think Tank trabaje junto a gobiernos y organizaciones intergubernamentales de la región (OEA, CEPAL, BID, CAF, entre otras).
Por otro lado, gracias a mi experiencia adquirida en Washington, al mudarme a Lisboa en Febrero de este año, comencé a trabajar en una consultora política bajo la supervisión del Dr. Paulo Neves (Diputado en la Asamblea da República- parlamento Portugués). Este instituto, llamado IPDAL (Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe) se encarga de fortalecer las relaciones entre Portugal y América Latina a través de iniciativas de diplomacia económica.
Me recibí en el colegio North Hills en el 2009 como Perfil del Egresado.
Al terminar el colegio estudié medicina en la Universidad Austral. Me gradué en el 2015 y en el 2016 arranqué la residencia en Cardiología en el Hospital Austral, que termino a mediados del 2020. En el hospital trabajamos todos los días de 07:30hs a 17:00hs aproximadamente. A la mañana tenemos actividades académicas de 30 minutos sobre tópicos o actualizaciones de cardiología. La hora siguiente hacemos el pase de guardia donde se cuentan las novedades de los pacientes durante la noche previa. Durante la mañana y la tarde revisamos a los pacientes internados, recuperamos las cirugías cardiovasculares y vemos a los pacientes que ingresan a la unidad coronaria ya sea por procedimientos programados o por urgencias de la guardia. Además tenemos actividad en consultorio durante algunas tardes de la semana y de acuerdo al año formativo en el que estemos rotamos por las subespecialidades de la cardiología.
Al finalizar el colegio, en 2008, decidí estudiar en la Universidad Austral. Gracias al reconocimiento que tenía el colegio en dicha universidad, tuve la oportunidad de recibir una “beca al merito”. Después de cuatro años, me recibí de contador público y empecé mi carrera profesional, pasando por distintas experiencias que me formaron personal y profesionalmente. Luego, en 2015, decidí realizar una maestría en finanzas, en la Universidad Torcuato Di Tella, que me dio la oportunidad de realizar un intercambio, en Frankfurt, Alemania. Gracias a la buena base de inglés que tuve en el colegio, pude aprovecharlo al máximo, lo que fue para mi una experiencia muy positiva, tanto en lo personal como en lo académico.
En la actualidad me encuentro trabajando en Volkswagen, dentro del sector de finanzas, donde hacemos distintos análisis y proyecciones de la empresa y la industria, reportando a la región de Sudamérica y Casa Matriz.
Por suerte, sigo en contacto con mis amigos del colegio, con quienes nos juntamos seguido. Mis hermanos, también egresados del colegio, se encuentran viviendo afuera, pero siempre buscamos la manera de hacernos un momento y poder vernos.
Hola! Soy Fede López Trotta, egresado de la camada 2004. Al año siguiente de terminar el colegio ingresé a la carrera de medicina en la Universidad Austral. Finalizando 1er año tuve el deseo de cambiar el rumbo y seguir mi pasión por el teatro. Audicioné ese mismo año para ingresar a un taller que dictaba Pepe Cibrián en el teatro Lope de Vega y tuve la suerte de quedar seleccionado. Comencé a trabajar en su compañía, mientras estudiaba canto, danza y teatro full time. Me formé como actor en la Escuela de teatro de Buenos Aires y también en la Universidad Nacional de las Artes (ex IUNA) en la carrera de Artes Dramáticas. Fueron unos 5 años de trabajar profesionalmente como actor.
A mis 23 años sentí la necesidad de volver a cambiar el rumbo, y volví a escuchar mi pasión por la medicina. Esta vez la carrera fue Kinesiología. Fueron 7 años de estudio y mucho esfuerzo. Hice toda la carrera trabajando como oficial de atención en un banco, cosa bastante alejada a lo que venía haciendo como actor jajaj
Finalmente logré mi objetivo y me recibí. Y fui en busca de algo difícil: unir mis dos pasiones, la kinesiología y el teatro. Hoy puedo decir que logré esa meta. Dedico la mayor parte de mi actividad profesional a la investigación y atención de bailarines y artistas en general. Trabajo como Kinesiólogo en el teatro San Martín, brindando atención al ballet de Danza Contemporánea y al taller de danzas, teniendo casi cien artistas bajo mi cuidado. Recientemente expuse una investigación propia en el congreso mundial de medicina de la danza, representando al teatro San Martín y a la Univsrsidad Maimónides, donde me desempeño como docente e integrante del servicio de neurorrehabilitación.
Hola! Soy Camila Pazos Maidana egresada 2006. Durante mi tiempo en el colegio me di cuenta que mi pasión era mejorar la salud de la gente y que quería desarrollarme en un ámbito científico y académico. Por eso al egresar empecé con una gran convicción a estudiar Ciencias Biológicas especializándome en Biología Molecular y Genética en la Universidad Maimonides.
Al finalizar la carrera obtuve una beca doctoral del CONICET y durante los siguientes 5 años desarrollé mis estudios de postgrado en cáncer de ovario en el laboratorio de Fisiología y Biología tumoral del ovario del Instituto de Biología y Medicina Experimental del CONICET. Durante este período también tuve la oportunidad de ganar una beca PLISSER que me permitió viajar a Chile y trabajar con expertos en Canceres ginecológicos y un tiempo después obtuve una beca Fulbright y viaje a la Universidad de Michigan en Estados Unidos donde trabajé con expertos en células madre tumorales. Luego de finalizar mi doctorado decidí alejarme un poco de la investigación para re-inventarme en el mundo de la pharma, fue así que comencé a trabajar en SANOFI, donde primero me focalice en tratamientos para enfermedades genéticas poco frecuentes y luego pase a dedicarme al lanzamiento y acceso al mercado de productos innovadores de alto costo.
Recientemente decidí dejar atrás la Argentina y me mudé a España para embarcarme en una nueva búsqueda profesional. Es por esto que la semana próxima comenzaré a desempeñarme como Strategy Manager en Allurion, una med-tech start up fundada por médicos y profesores de Harvard.
Desconozco que deparará el
Futuro pero si de algo estoy segura es que seguiré fiel a mi pasión por aprender e intentar mejorar la salud.
Dra. Camila Pazos Maidana
Biotech & Pharma Specialist
Hola! Cómo están?
Hola! Soy Sofía Molina, alumna egresada del Colegio North Hills. Escribo para contar mi experiencia de ingreso para estudiar en Madrid. Hace poco recibí la nota de los exámenes y obtuve un 12,86 sobre 14, lo que me permite aplicar a una gran variedad de carreras en universidades públicas de España. Mi proyecto a futuro es dedicarme al mundo editorial y por eso decidí estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Quería agradecer al colegio por toda la ayuda que me dieron tanto en aspecto académico como en lo personal. Mi paso por el Norte Hills me dio una base sólida para obtener buena nota en exámenes de nivel universitario, y la capacidad y herramientas para poder aprovechar todas las posibilidades que tiene Madrid.
Hola! Soy Florencia Diviesti, egresada de la camada XI, año 2012. Al año siguiente de terminar el colegio empecé a estudiar la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina con la idea de hacer un intercambio en tercer año para poder irme a trabajar afuera al finalizar la carrera. Obtuve una beca del 50% gracias al promedio obtenido en los últimos 3 años del secundario y el convenio que nuestro colegio tenía con la Universidad.
A fines del año 2014 (segundo año de carrera) conseguí mi primer trabajo en el Banco Estadounidense JPMorgan Chase como pasante. Brindaba soporte a la mesa de traders ubicada en NY desde el equipo de Middle Office en Buenos Aires. Ahí fue donde aprendí sobre el mundo de las finanzas corporativas y a cómo manejarme dentro del ambiente corporativo.
Un año después (febrero 2016) conseguí efectivizarme en la empresa para pasar a trabajar a horario completo. Seguí en el área financiera pero esta vez con mayor enfoque en Brasil (Bolsa BOVESPA) y México analizando los distintos mercados, optimizando procesos y detectando las mejores oportunidades para operar.
En Febrero del 2017 decidí irme a estudiar a Milán, Italia realizando el intercambio con la UCA ya en el tramo final de mi carrera. Lo hice en el cuarto año ya que por cuestiones laborales y de la vida en sí se habían postergado mis planes. A raíz de esta decisión, renuncié a JPMorgan y a la semana volé a Milán. Fue una experiencia increíble que súper recomiendo porque te abre mucho la cabeza, te ayuda a crear contactos para empezar a hacer networking internacional y te obliga a crecer muchísimo. Si bien potenció mucho mi crecimiento personal y profesional, extrañé bastante y dudaba en si realmente quería irme a vivir afuera por más tiempo en un futuro (después de recibirme). Volví a Argentina con muchas ganas de entrar en una empresa nuevamente y seguir ganando experiencia. Fue en marzo del 2018 que entré en Banco Galicia en el programa de Jóvenes líderes donde roté por distintas áreas, crecí y terminé dentro del área comercial. En esos años hice un curso de Marketing Digital en la UBA y otro curso de educación ejecutiva sobre Liderazgo y autoconocimiento en la Universidad de San Andrés (cosa que recomiendo: nunca dejar de capacitarse).
A mediados del 2020 (plena pandemia) me volvieron a dar ganas de probar irme a vivir afuera pero quise hacerlo con un plan. Fue así que empecé a averiguar por Maestrías en escuelas de negocios y universidades de España (Madrid y como segunda opción Barcelona) pidiendo opiniones de argentinos que vivían ahí y a compañeros de la UCA que también habían emigrado. En Agosto me decidí por el Master en Dirección de Marketing Internacional y Gestión Comercial en EAE Business School con especialización en Finanzas Corporativas (la sede de Madrid). En principio mi plan era viajar a Madrid para hacer el master y ver cómo me sentía, ver si conseguía trabajo que me permita quedarme a vivir e ir viendo qué me presentaba la vida, estaba abierta a todas las posibilidades sabiendo que estaba dándome una segunda oportunidad en el exterior teniendo en cuenta el desarraigo y lo que eso conlleva.
En Septiembre del 2020 empecé el máster de manera online por la pandemia y a principios de marzo fue mi último día en Banco Galicia ya que viajé a Madrid para rendir los primeros exámenes y seguir cursando presencial. La modalidad era full-time, lo que implicaba 5 horas de cursada de Lunes a Jueves hasta Junio y me recibo en Agosto con la defensa de la Tesis. En mayo empecé a buscar trabajo y a mediados de junio empecé a trabajar en Santander Río España dentro del área de banca mayorista para un proyecto que nació a raíz del Brexit junto con la London Branch. Estoy contenta con lo que me encontré desde que llegué a España y hoy mi plan es quedarme por lo menos unos años pero tampoco aseguro nada jaja, veremos cómo sigue la historia…
Hola, soy Pilar Ameriso, egresada de la IV promoción del Colegio North Hills. Soy licenciada en Nutrición de la USAL, estoy casada hace 10 años con Tomi y tenemos 3 hijos (Luz 5, Simón 3 y Joaquín 1 sem). Mi carrera comienza trabajando en Investigación Clínica en diferentes hospitales y áreas médicas desde la facultad. Al recibirme comencé a trabajar en monitoreo de ensayos clínicos en CROs (Clinical Research Organization) y luego en un Laboratorio Novo Nordisk, con enfoque en estudios de nuevas terapias y medicamentos para Diabetes y obesidad e hice un pos-grado en la Universidad Favaloro en Obesidad. La vida nos presentó nuevas oportunidades y con mi familia nos mudamos a Brasil hace 3 años donde gracias a la base de portugués que tuve en el colegio pude conseguir trabajo rápidamente para desarrollarme en un nuevo país y comencé a trabajar en otro Laboratorio, Abbvie. Al tiempo cambié a un nuevo puesto como Regional Clinical Manager para el Laboratorio Amgen.
En mi día a día trabajo para el desarrollo de estudios en Latinoamérica, desde la selección de hospitales y médicos para llevarlos a cabo, como el ¨set –up¨ en cuanto a la importación de materiales y droga de investigación, presentaciones a entidades regulatorias, desarrollo y seguimiento del estudio, presentación de informes y documentación, reporte de eventos de seguridad, etc. Coordino diferentes países con diferentes equipos, husos horarios e idiomas hace que en una misma mañana puedo tener que dar un entrenamiento en portugués para la gente de Brasil, revisar un protocolo en español con el equipo de México y escalar un problema en inglés para el equipo global en Estados Unidos. Hoy estoy asignada a estudios destinados a buscar mejores terapias para Lupus (a pesar que Dr House diga “it´s never Lupus”) y nuevas terapias para distintos tipos de cáncer de pulmón.
Creo que lo que más me gusta de mi trabajo es poder hacer cosas distintas cada día, trabajar con gente de diferentes países y culturas, persiguiendo un bien común a través del desarrollo de nuevas drogas para mejorar la vida de personas. Esta pasión me despertó durante el colegio y gracias a las oportunidades y experiencias brindadas.